Un caso se registró en Tuxtla Gutiérrez, otro en el municipio de Chanal y uno más en Altamirano

Jhonatan González NOTICIAS

En cinco días, tres mujeres en Chiapas han sido asesinadas víctimas de la violencia de sus parejas; un caso se registró en Tuxtla Gutiérrez, otro en el municipio de Chanal y uno más en Altamirano.
El pasado 15 de noviembre en Chanal, un sujeto mató con arma de fuego a su esposa, misma que tenía 8 meses de embarazo.
María Luisa «N» fue encontrada sin vida en su propio domicilio, mientras que el sujeto intentó darse a la fuga, aunque algunos vecinos lograron darle alcance y lo entregaron a las autoridades tradicionales.
Sus familiares piden justicia por la muerte de la menor de 17 años, dijo Artemio Entzin López, padre de la joven.
“Si me avisaron pue cuando este supieron que ya estaba muerta mi hija en su casa lo echo pues el rifle en su propia casa la mató pero cuando nos avisó ya estaba muerta mi hija en su casa llegaron a levantar la ambulancia y patrulla”.
Este domingo, la Fiscalía General del Estado, confirmó el feminicidio de Victoria «N», asesinada la noche de este sábado 18 en el interior de una vivienda en la colonia San Cayetano en Tuxtla Gutiérrez.
En el ejido San Carlos municipio de Altamirano, una mujer de nombre Arely «N» que se encontraba en estado de gestación presuntamente fue asesinada a machetazos.
De acuerdo a la información de la Fiscalía la víctima falleció en el hospital Pascacio Gamboa de esta ciudad, y espera los resultados de la necropsia para conocer las causas de la muerte.
El pasado 7 de noviembre, la víctima fue encontrada por familiares con heridas en la carretera que conduce al ejido Jalisco en el municipio de Altamirano, por lo que fue trasladada para su atención médica a Tuxtla Gutiérrez, donde falleció.
Con los tres últimos casos, suman 32 feminicidios en lo que va del año 2023 en Chiapas
La Colectiva 50 más 1 Chiapas, condenó enérgicamente la violencia machista y exige que no haya omisiones, ni negligencia en las investigaciones, actuaciones e integraciones de las carpetas.
También demandamos a las autoridades competentes atender a los huérfanos y huérfanas que quedan en estado de vulnerabilidad y desamparo emocional, económico y social.

PIE DE FOTO:

En cinco días, tres mujeres en Chiapas han sido asesinadas víctimas de la violencia de sus parejas.

FOTO: Jhonatan González