Delito cometido en agravio de un elemento de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Chiapas

STAFF NOTICIAS 

PIE DE FOTO: La FGE obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de tres personas como probables responsables del delito de Homicidio Calificado en grado de tentativa. FOTO: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de tres personas como probables responsables del delito de Homicidio Calificado en grado de tentativa, cometido en agravio de un elemento de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Chiapas en el municipio de Cacahoatán el pasado 12 de enero de 2023.

El fiscal del Ministerio Público expuso datos de prueba ante el Juez de Control con sede en Tapachula, en el marco de una carpeta de investigación, quien realizó una valoración ante los datos de prueba, fijando a Isela “N”; Abel “N” y Norberto “N” la medida cautelar de Prisión Preventiva  al interior del CERSS 03 y 04 Femenil.

Derivado de una reacción inmediata, por parte de elementos de la Policía de Investigación, se logró la detención de Isela “N”; Abel “N”; Norberto “N” como presuntos responsables de este ilícito cometido en agravio de un elemento de dicha corporación quien resultó lesionado con arma de fuego, cuando acudieron al Ejido Ahuacatlán municipio de  Cacahoatán, en atención a un reporte sobre la presencia de personas armadas, quienes fueron agredidos con arma de fuego por este grupo de personas.

A los hoy vinculados a proceso,  se les encontró en posesión de diversas armas de fuego, y  cartuchos útiles de diversos  calibres.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de garantizar el Estado de Derecho en Chiapas y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.