Le encontraron un fusil AR15 calibre 2.23, un rifle calibre 0.22 y una pistola calibre 9 milímetros con 3 cartuchos útiles así como 117 bolsitas de metanfetamina y 8 bolsitas de cocaína

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: La persona detenida quedó disposición de un fiscal del Ministerio Público por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y violencia familiar.
FOTO: Efraín Ramírez

Huixtla.- Un sujeto fue asegurado con dos rifles, una pistola, 117 bolsitas de metanfetamina y 8 bolsitas de cocaína en Huixtla, tras ser denunciado por violencia familiar y se encuentra puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
De acuerdo al reporte por parte de las autoridades, habían reportado una violencia familiar, por lo que se implementó un operativo sobre el tramo de la tercera colonia El Arenal hacia el ejido Lázaro Cárdenas del municipio de Huixtla.
Una señora había solicitado la intervención de las autoridades por el delito de violencia familiar en agravio de Angelina “N” y sus dos menores hijos.
En el momento que se implementó el operativo, la persona de nombre Daniel “N” de 48 años de edad, con domicilio en la colonia El Arenal municipio de Huixtla, salió corriendo, se subió a su motocicleta e intentó huir de los elementos policíacos.
Al ser detenido sobre el tramo de terracería, le encontraron 117 bolsitas de metanfetamina droga sintética, 8 bolsitas de cocaína, además le aseguraron la motocicleta marca Italika modelo 2020, sin placa de circulación, un fusil AR15 calibre 2.23, un rifle calibre 0.22 y una pistola calibre 9 milímetros con 3 cartuchos útiles.
Asimismo se le localizó tres billetes de 200 pesos, tres billetes de 100 pesos y 4 billetes de 20 pesos, dos teléfonos celulares y una báscula gramera digital.
El detenido fue trasladado ante un fiscal del Ministerio Público acusado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de distribución de narcóticos conocido como metanfetamina y cocaína.
En las próximas horas se determinará su situación jurídica por los delitos que se le investigan.