Dos de los que perdieron la vida eran venezolanos, el Instituto Nacional de Migración ya realiza lo conducente

Sergio García/Efraín Ramírez CORRESPONSALES/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Tres muertos y seis personas lesionadas; fue el saldo de un accidente de tránsito entre un tráiler y un colectivo de pasaje tipo Urban de la ruta Ciudad Hidalgo-Tapachula. FOTO: Sergio García

Ciudad Hidalgo.- Tres muertos, entre ellos dos migrantes muertos así como seis personas lesionadas de los cuales cuatro son extranjeros y dos mexicanos; fue el saldo de un accidente de tránsito entre un tráiler y un colectivo de pasaje tipo Urban de la ruta Ciudad Hidalgo-Tapachula.
Las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Regional y a un Centro de Salud, para su atención médica.
El subdirector de la Policía Municipal, Bulmaro Chaleco Ruiz, confirmó que el conductor del trailer quedó asegurado y será puesto a disposición de la Fiscalía de Migrantes, mientras que el conductor de la unidad de colectivo, se dio a la fuga.
“Al parecer hay cuatro migrantes lesionados, dos fallecidos y dos mexicanos», explicó el subdirector de la Policía local, en ese municipio fronterizo.
El percance se registró en kilómetro 1.4 de la carretera Tapachula-Ciudad Hidalgo cercano a la entrada de Ciudad Hidalgo a unos metros de la frontera de México con Guatemala.
Los migrantes fueron atendidos por elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil, paramédicos y trasladados al Centro de Salud de Ciudad Hidalgo, para su atención médica.
El director de Servicios Periciales en Tapachula, Enoc Tirado, dijo desconocer el motivo de los hechos, ya que cuando llegaron ya estaba el accidente.
Al lugar, arribaron elementos de la Fiscalía de Migrantes, quienes realizaron las primeras diligencias para el levantamiento de los dos cuerpos que están en calidad desconocidos.
La carretera Ciudad Hidalgo-Tapachula, fue cerrada y acordonada por las fuerzas federales, generando grandes filas de camiones de carga pesada y del transporte público.
Este miércoles un grupo de 12 personas entre ellos nueve venezolanos se accidentaron el tramo carretero Mapastepec-Pijijiapan.
De acuerdo al reporte de las autoridades, los sudamericanos viajaban en una camioneta tipo estaquita tipo Pick-up presuntamente para burlar los operativos Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Nacional.
El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación lamentó el fallecimiento de dos personas migrantes extranjeras en un incidente automovilístico hoy en la comunidad de Ciudad Hidalgo.
La autoridad migratoria apoyará en el proceso de repatriación de los cuerpos al país de origen, para lo cual mantiene comunicación y coordinación con las autoridades consulares de Centro y Sudamérica.
A las seis personas migrantes que resultaron lesionadas se les proporcionará una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias (TVRH), a fin de regularizar su estancia en territorio mexicano y garantizar su atención y asistencia médica.