Le fue negado atención en el Hospital de Las Culturas

Paola Yzaj CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Un joven que en vida respondiera al nombre de Julio Cesar “N” de 23 años de edad, falleció sobre la calle, justo en la salida de emergencias del Hospital de Las Culturas. FOTO: Paola Yzaj

San Cristóbal de Las Casas.- La mañana de este jueves, un joven que en vida respondiera al nombre de Julio Cesar “N” de 23 años de edad, falleció sobre la calle, justo en la salida de emergencias del Hospital de Las Culturas, luego de que a pesar de haber sido llevado, el personal de este nosocomio le negó la atención.

Fue alrededor de las 8 de la mañana que en la entrada al hospital en el área de urgencias ubicado en el boulevard Javier López Moreno del barrio de Fátima, una persona del sexo masculino, con domicilio El Barrio de La Garita, fue ingresado por una ambulancia de Protección Civil municipal acompañado de Guadalupe Gómez Hernández, su cuñada.

Algunas versiones indican que la persona fallecida, abandonó dicha área por su propia voluntad, ya que el personal de médicos al querer valorar a dicha persona se puso agresivo y el personal se negó atenderlo.

El joven tras salir del nosocomio, se sentó en la parte de afuera, y ahí se desvaneció, perdiendo la vida.

Otras versiones indican que el joven no fue atendido por el personal del Hospital, y por eso el joven se salió, por lo que ya las autoridades del Ministerio Público, investigan el hecho.

Aunque aún no se sabe el porqué habría fallecido, se supo que el joven se encontraba policontundido, ya que hace dos días fue golpeado por un grupo de jóvenes en la calle.

El joven fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), alrededor de las 11:30 de la mañana, para la necropsia de ley y se finquen las responsabilidades.