40 lesionados, de ellos, 5 pacientes en estado crítico fueron trasladados vía aérea de Tila a Palenque

Paola Yzaj CORRESPONSAL/NOTICIAS

Nueve personas fallecidas y 40 heridas el saldo del accidente. – FOTO: Paola Yzaj

Este viernes se registró un fuerte accidente en el tramo carretero Tila- Salto de Agua en Chiapas, cuando el chofer de un autobús con peregrinos Nacajuca Tabasco, regresaban de una celebración religiosa.

Al parecer el chofer de la unidad perdió el control cuando bajaba en unas curvas y por el pavimento mojado que provocó se fuera al barranco, de manera extraoficial reportan que 9 personas perdieron la vida.

El autobús iba con más de 40 pasajeros que salió a las 5 de la mañana de Tila y se dirigía al municipio de Salto de Agua, por la carretera estatal, para luego dirigirse a Tabasco.

Hay 40 lesionados, de ellos, 5 pacientes en estado crítico fueron trasladados vía aérea de Tila a Palenque por la Dirección de Rescate Aéreo de la Secretaría de Protección.

 La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, inició las investigaciones correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de Homicidio y Lesiones en Hechos de Tránsito, tras el accidente automovilístico ocurrido a la altura del poblado Belisario Domínguez del municipio de Tila.

Luego de conocer de la noticia criminal, el comandante de la Policía Especializada y el Fiscal del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Justicia Indígena, se trasladaron al lugar de los hechos donde se encontraron los cuerpos de nueve personas sin vida y el reporte preliminar de 40 lesionados, quienes fueron trasladados al hospital de Tila para su debida atención médica.

De acuerdo a las primeras diligencias, los pasajeros del autobús retornaban a la ciudad de Nacajuca, Tabasco, luego de realizar actividades religiosas en la entidad chiapaneca, por lo que el Fiscal del Ministerio Público Investigador se encuentra realizando las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.