José de Jesús “N” no comprobó la legal transportación de 854 piezas motoaserradas, en el crucero Catazaja – Chetumal – Villahermosa

STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: Se logró la detención de José de Jesús “N” por no comprobar la legal transportación de 854 piezas motoaserradas, en el crucero Catazaja – Chetumal – Villahermosa. FOTO: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Ambienta, detuvieron a una persona del sexo masculino, como presunto responsable del delito de Ecocidio en el municipio de Playas de Catazajá, en el marco de implementación de la Estrategia de Combate al Tráfico y comercialización de Materias Primas y Productos forestales.
Derivado de la estrategia interinstitucional que coordinan la Fiscalía Ambiental, se logró la detención de José de Jesús “N” por no comprobar la legal transportación de 854 piezas motoaserradas, en el crucero Catazaja – Chetumal – Villahermosa.
El detenido realizó la presentación de documentación apócrifa, faltando al artículo 99, sobre legal procedencia para efectos del transporte de las materias primas y productos forestales, donde se acreditará con el Reembarque forestal.
En consecuencia fue puesto junto al material forestal y vehículo a disposición del Fiscal del Ministerio Público, por su presunta responsabilidad en el delito de Ecocidio.