Félix Camas CORRESPONSAL/NOTICIAS

Eduardo “N” se habría metido al pozo la tarde del pasado lunes, pero lamentablemente no pudo aguantar la presión y se ahogó. – FOTO: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Luego de varias horas de búsqueda, pobladores y elementos policíacos y de Protección Civil del municipio de Tumbalá, lograron localizar el cuerpo sin vida de una persona que se habría ahogado al interior de un pozo en la cascada de Joloniel, de aquel lugar.
Se supo que el joven Eduardo “N” originario de La Sombra Chica, del mismo municipio se habría metido al pozo la tarde del pasado lunes, pero lamentablemente no pudo aguantar la presión y se ahogó, por lo que sus amigos y familiares intentaron auxiliarlo sin lograrlo.
Lamentablemente por la falta de capacitación de los elementos oficiales, tuvieron que pasar varias horas para poder rescatar el cuerpo, y fue hasta la mañana de este martes que lograron hacerlo, pero personas externas.
Fueron tres personas de la comunidad quienes con la capacidad de nadar y sumergirse, lograron rescatar el cuerpo de Eduardo y entregarlo a sus familiares, alrededor de las 10:30 de la mañana.
Los familiares se encargaron de llevar el cuerpo para darle cristiana sepultura, ya que por ser un hecho accidental, no hay nada que perseguir por parte de la fiscalía, y solamente lamentaron que el municipio Tumbalá, no cuente con personal capacitado de rescate.