María Moreno CORRESPONSAL/NOTICIAS

Muere ahogada jovencita de 15 años en el río Jataté. – FOTO: María Moreno

Ocosingo.- Lo que parecía un día divertido terminó en un desenlace trágico; cerca de la 1:00 de la tarde de este martes, una llamada de emergencia dio el reporte de una persona ahogada en el Balneario Turístico Jataté.
De acuerdo a la versión de los testigos; docentes de la Escuela Secundaria de la localidad La Aurora del municipio de Chilón, acudieron al río Jataté en una excursión para divertirse con los estudiantes para celebrar su salida y el día del estudiante.
Ahí Lucrecia de 15 años de edad junto con sus amigas, aprendían a nadar, ya una vez en confianza intentaron cruzar el río traicionero; pero solo Lucrecia fue la única que fue más allá de la zona baja y terminó por ahogarse.
Al ver que ninguno sabía nadar solicitaron apoyo de los elementos de Protección Civil, quienes lamentablemente solo llegaron a rescatar el cuerpo.
El cuerpo fue levantado y llevado hasta la localidad de origen en donde los familiares le brindarán cristiana sepultura; solo el llanto de una madre se alcanzó a escuchar en este doloso accidente.