Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

Escuintla.- Elementos de las diferentes corporaciones policíacas, buscan a un sujeto identificado Roberto “N” de 52 años de Jaltenango, quien presuntamente asesinó de cinco cuchilladas a su esposa Argelia “N” de 32 años de edad.
Dentro de las investigaciones, se dio conocer que alrededor de las 5:30 de la mañana de este domingo, Roberto “N” con un cuchillo asesinó a su pareja sentimental de nombre Argelia “N” de 32 años de edad, posteriormente se dio a la fuga.
El señor Amparo “N” padre de la víctima dio a conocer que su hija Argelia “N” había sido lesionada por Roberto “N” quien era su pareja misma que fue trasladada al centro de salud de Escuintla minutos después perdió la vida.
Personal de la Fiscalía de Distrito Costa arribaron al lugar quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense.
El feminicida era originario de Jaltenango y cada 15 días llegaba a visitar a su pareja sentimental, sin embargo por cuestiones que hasta el momento se desconoce este sujeto asesinó con un cuchillo a su pareja sentimental por lo que ya es buscado por las autoridades ministeriales.
La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, inició carpeta de investigación por el delito de Feminicidio, cometido en el municipio de Escuintla.
La mañana de este 16 de octubre de 2022, esta Fiscalía tuvo conocimiento de la noticia criminal, por lo cual un equipo multidisciplinario acudió al Ejido Independencia, municipio de Escuintla. En el lugar de los hechos se encontró a una persona del sexo femenino, lesionada con arma blanca, la cual fue trasladada por elementos de Protección Civil al hospital, sin embargo falleció en el camino. La víctima, de nombre Argelia «N», presentaba cinco lesiones visibles en su anatomía producidas por arma blanca.
Aplicando el Protocolo de Actuaciones con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado, se realizaron las primeras diligencias consistentes en el levantamiento de indicios, así como trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. La primera línea de investigación y de acuerdo a entrevistas realizadas, el presunto autor material del ilícito es Humberto «N», pareja de la victima.
La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.