Julio Cesar “N” salió a la calle de compras, cuando fue atacado con una navaja dejandole cuatro heridas en la espalda

Paola Yzaj CORRESPONSAL/NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Una persona de gravedad es el saldo del ataque de una persona en aparente estado de ebriedad o alguna droga, sobre la calle Costa Rica del Barrio Mexicanos, alrededor de las 12 del día de este martes.
De acuerdo a las versiones de familiares, Julio Cesar “N” salió a la calle de compras, cuando fue atacado por un sujeto de unos 25 años, quien sin mediar, le propinó por lo menos cuatro heridas con una navaja en la espalda, y tras el hecho se dio a la fuga.
Tras el hecho, los familiares y vecinos llamaron a los números de emergencia, acudiendo de inmediato, personal de Protección Civil, quienes llevaron al joven al Hospital de Las Culturas.
Los familiares han dicho que el joven se debate entre la vida y la muerte, y de vivir, podría perder el riñón.
El presunto agresor se dio a la fuga, y después de casi tres horas, lograron encontrarlo sobre la calle Profesor Edgar Robledo Santiago, cerca del Mercado José Castillo Tielémans, quien aún tenía las manos manchadas de sangre.
Tras mostrarse agresivo, los comerciantes en su mayoría que fueron los que lo retuvieron, lo amarraron, a espera de entregarlo a elementos de la Policía Municipal, para posteriormente ser consignado.
Los familiares dijeron que harán las denuncias correspondientes, para que el agresor sea juzgado conforme a las leyes por el delito de “intento de homicidio”.