Su esposa e hijo están heridos, mientras que el hoy occiso tenía señas de tortura y amarrado con cinta

Paola Yzaj CORRESPONSAL/NOTICIAS

San Juan Chamula.- La madrugada de este jueves, en el municipio de San Juan Chamula, fue asesinado a balazos, un masculino de nombre Diego Pérez Méndez, precandidato del PRI a la presidencia de San Juan Cancuc.
Se sabe que sujetos armados los atacaron la noche del pasado miércoles sobre la carretera a San Juan Chamula y su esposa e hijos los dejaron mal heridos, quienes fueron trasladados al Hospital de Las Culturas de San Cristóbal con lesiones de proyectil.
Horas más tarde, el hombre fue encontrado tirado en un camino de extravío, amarrado de pies y manos, y señas de tortura, así como dos persona más.
La Fiscalía de Justicia Indígena informó que la madrugada de este jueves, en la cercanías de la comunidad Yalvanté, municipio de San Chamula, se localizó el cuerpo sin vida de Diego «N» y se encontró lesionados – al parecer con arma de fuego- a Juana «N» y Manuel «N», esposa e hijo del occiso.
Los lesionados fueron trasladados de manera inmediata a un nosocomio de San Cristóbal de Las Casas para su atención médica, en tanto que el cuerpo sin vida de Diego «N» fue llevado al Servicio Médico Forense, para practicar la necropsia de ley.
Ha trascendido que Diego «N» era uno de los pre candidatos a la candidatura por el PRI en Cancuc, y participaría este 15 de marzo del año en curso en un plebiscito en el municipio de San Juan Cancuc, sin embargo no llegó.
La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Justicia Indígena dio inicio a las investigaciones con apego a los protocolos correspondientes, por el Homicidio de un hombre y Lesiones en agravio de dos personas más, hechos ocurridos en las últimas horas en el municipio de Chamula.
La Fiscalía de Justicia Indígena dará continuidad a las investigaciones correspondientes con el propósito de fincar responsabilidades por estos lamentables hechos.

PIE DE FOTO:

La madrugada de este jueves, en el municipio de San Juan Chamula, fue asesinado a balazos, Diego Pérez Méndez, precandidato del PRI a la presidencia de San Juan Cancuc.

FOTO: Paola Yzaj