Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Los tres presuntos traficantes de humanos fueron trasladados al municipio de Tapachula donde fueron puestos a disposición de la FGR. FOTO: Efraín Ramírez

Cacahoatán.- En un operativo implementado por el Instituto Nacional de Migración en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México, Guardia Nacional y la Policía Municipal, aseguraron a tres personas presuntos integrantes de una red de traficantes de humanos y rescataron a 15 migrantes de diferentes nacionalidades.
La noche del pasado domingo, elementos ubicaron una casa en la 4a avenida Norte y 8a calle Poniente del barrio Centro del municipio de Cacahoatán.
En el momento que ingresaban a la casa habitación, junto con 15 migrantes que eran transportados por tres personas, al parecer traficantes de humanos, fueron interceptados por los elementos.
A las tres personas detenidas se les encontró dos armas de fuego, teléfonos celulares, más de 100 mil pesos y 15 personas de diferentes nacionalidades que se encuentran en el país de forma irregular.
De inmediato los elementos castrenses que iban en apoyo del institucional de migración, aseguraron a las tres personas presuntos traficantes de humanos quienes fueron trasladados a la subdelegación de Procedimientos Penales B d la Fiscalía General de la República en el municipio de Tapachula.
Luego de que los migrantes rindieron su declaración preparatoria, fueron trasladados a la Estación Migratoria siglo 21 en el municipio de Tapachula.
Hasta el momento las autoridades continúan con las investigaciones y no han dado a conocer el nombre de las tres personas detenidas en el municipio de Cacahoatán.