Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS
Tapachula.- La quema de cuetes desató un incendio en un predio del fraccionamiento Jaime Sabines, el cual se extendió a una casa habitación, provocando una movilización de los servicios de emergencia.
El pasado miércoles 11 de diciembre de 2024, a las 20:34 horas, personal de la Secretaría de Protección Civil Municipal de Tapachula acudió al lugar de los hechos tras recibir el reporte del incendio.
Las unidades PC-59 (ambulancia), PC-59 (ambulancia) y PC-42 se trasladaron al fraccionamiento Jaime Sabines para atender la emergencia.
En el lugar se encontraba Guadalupe “N”, una mujer de 44 años, propietaria de la vivienda afectada, quien fue atendida por los paramédicos.
La valoración médica determinó que presentaba una crisis conversiva y quemaduras de segundo grado en la región frontal del cráneo. Aunque se desconocen las causas exactas del siniestro, se presume que la quema de cohetes fue el detonante.
El personal de Protección Civil procedió a enfriar la vivienda afectada para evitar la propagación del fuego y garantizar la seguridad en el área.
El incendió de esta casa, muestran los riesgos asociados al uso de pirotecnia, especialmente en zonas residenciales, y refuerza la necesidad de tomar precauciones para prevenir tragedias.
La Secretaría de Protección Civil hace un llamado a la población para evitar el uso de cohetes y otros materiales inflamables sin las debidas medidas de seguridad.
PIE DE FOTO:
La quema de cuetes desató un incendio en un predio del fraccionamiento Jaime Sabines, el cual se extendió a una casa habitación.
FOTO: Efraín Ramírez