Laura “N” habría pagado 10 mil pesos a dos integrantes de una banda para que asesinaron a Erik “N”

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tapachula.- Un crimen sacudió a los habitantes del ejido Álvaro Obregón el pasado 6 de marzo, cuando Erik “N”, un ciudadano salvadoreño y dueño de una peluquería en la localidad, fue asesinado en la casa de su pareja sentimental y posteriormente su cuerpo fue abandonado en tres bolsas de plástico en un camino de terracería del ejido Mueva Granda y 20 de noviembre.

La Policía Municipal recibió un reporte sobre el hallazgo de tres bolsas con restos humanos en la carretera que conduce de Nueva Granada al ejido 20 de Noviembre. Ante la gravedad de la situación, las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer el crimen.

Horas después, en un punto distante a seis kilómetros de donde fue encontrado el cuerpo, los elementos de seguridad hallaron un vehículo calcinado.

Tras indagar sobre su procedencia, descubrieron que pertenecía a la víctima.

Las primeras líneas de investigación llevaron a los agentes ministeriales hasta el ejido Álvaro Obregón, donde reconoció el vehículo de Erik “N”.

Una amiga del occiso confirmó su desaparición y acudió al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para identificar el cuerpo, corroborando que se trataba de él.

En sus declaraciones, la testigo reveló que Erik mantenía una relación con una mujer identificada como Laura “N”, la cual, según su versión, era conflictiva.

Este testimonio fue clave para que las autoridades centraran su atención en la pareja sentimental del fallecido.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) montaron vigilancia en la casa de Laura “N” mientras obtenían la orden de aprehensión en su contra.

Al ingresar al domicilio, los agentes encontraron rastros de sangre en el baño, lo que confirmó que el homicidio se había cometido en ese lugar.

Las investigaciones revelaron que la mujer contrató a dos presuntos integrantes de una organización de mareros para que asesinaran a Erik “N”, pagándoles la suma de 10 mil pesos.

Tras el crimen, el cuerpo fue desmembrado y colocado en bolsas para su traslado, mientras que Laura “N” tomó el automóvil de la víctima y lo incendió para eliminar cualquier evidencia.

En un principio, la forma en que el cuerpo fue abandonado llevó a las autoridades a considerar la posible participación de grupos delictivos que operan en la región.

Sin embargo, el testimonio de una conocida del fallecido cambió el rumbo de la investigación, al revelar que el crimen había sido motivado por conflictos personales y llevado a cabo por encargo de Laura “N”.

Tras recabar pruebas suficientes, la Fiscalía General del Estado cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Laura “N”, quien fue puesta a disposición del juez de control de los Distritos Judiciales de Tapachula. Ahora, la presunta responsable enfrenta cargos por homicidio y será el órgano jurisdiccional quien determine su situación jurídica.

PIE DE FOTO:

Laura “N” habría pagado 10 mil pesos a dos integrantes de una banda para que asesinaron a Erik “N”.

FOTO: Efraín Ramírez