Cayó a un canal de riego de un rancho alrededor de las 14:00 horas del pasado domingo

Efraín Ramírez
CORRESPONSAL/NOTICIAS

Suchiate.- Un menor de 9 años, falleció al caer a un canal de riego del rancho denominado “Batán” del ejido Rayón, municipio de Suchiate.
Sobre los hechos se dio a conocer que alrededor de las 17:00 horas, reportaron al centro de emergencia el hallazgo del cuerpo de un menor de 9 años de edad que se encontraba en la compuerta del canal del rancho denominado “Batán”.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Policía Estatal Preventiva, acudieron al lugar donde localizaron el cuerpo del menor de edad mismo que se encontraba en calidad de desconocido.
Se dio a conocer que alrededor de las 14:00 horas, el menor cayó al canal de agua y ya no salió, fue alrededor de las 17:00 horas que reportaron el hallazgo del cuerpo.
Elementos de la Policía Municipal, solicitaron la intervención de personal de Servicios Periciales quienes acudieron al lugar y realizaron el levantamiento del cuerpo, para ser trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Se presume que el menor es originario del ejido Rayón, por lo que se espera que su señor padre se presente ante las autoridades ministeriales para realizar la identificación del cuerpo.
La Fiscalía de Distrito inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, sin embargo las autoridades informaron que el menor de edad había caído al canal de riego pero nadie lo auxilió.