Cinco personas lesionadas, dos de gravedad, y cuantiosos daños materiales, es el saldo de un choque. – FOTO: Paola Yzaj

Paola Yzaj CORRESPONSAL /NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Cinco personas lesionadas, dos de gravedad, y cuantiosos daños materiales, es el saldo de un choque entre dos vehículos de frente sobre el tramo San Cristóbal a Oxchuc, a la altura de la comunidad de Rancho Nuevo, de este municipio.

 El choque de frente se dio entre una vehículo Toyota tipo avanza color blanco con placas de circulación DNG-674-D del servicio público y un vehículo que presuntamente es el responsable del percance, camioneta doble cabina color gris placas CK-99-192.

Entre los lesionados y de más gravedad fue Antonio “N” de 61 años de edad originario de Ocosingo, quien presentó herida cortante en parietal izquierdo y derecho de cuatro centímetros aproximadamente, quien fue trasladada a Clínica de Campo de San Cristóbal,  para su atención médica.

Del vehículo Urvan, resultaron con lesiones Daniel “N” de 35 años, y Selene del Rocío “N”, en tanto que de la camioneta resultaron Agustín “N” 85 años, con herida cortante de cráneo frontal parietal de aproximadamente 8 centímetros, y Juana López Gómez de 65 años con fractura en fémur distal, estos dos últimos trasladados a Hospital de Las Culturas.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional División Caminos para deslindar responsabilidades, así como paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja, Elementos del Cuerpo de Bomberos, y grúas para remolcar las unidades afectadas.

Se supo que el conductor de la camioneta perdió el control de su vehículo al ser encandilado por las luces de otro vehículo y quedarse sin visibilidad en la carretera que provocó el incidente.