Paola Yzaj CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Los elementos municipales se percataron de que Salvador «N» expedía un fuerte aliento etílico. FOTO: Paola Yzaj

San Cristóbal de Las Casas. – La tarde este viernes, como parte del operativo «San Cristóbal Seguro», elementos de la Policía Municipal, pusieron a disposición de la Fiscalía de Distrito Altos a Salvador «N», de 33 años de edad, originario de San Juan Chamula, como probable responsable del delito de ataques a las vías de comunicación, en la modalidad de conducir un vehículo en estado de ebriedad.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas, durante puesto de control ubicado en el kilómetro 46 de la súper carretera San Cristóbal-Chiapa de Corzo, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal Preventiva, donde el imputado se trasladaba a bordo de un vehículo de la marcha Dodge, tipo Journey, de color gris, con cristales polarizados y placas del estado de Chiapas, el cual venía maniobrando de un lado a otro, invadiendo carril contrario, por lo que de inmediato se le marcó el alto.

Al momento de entrevistar al conductor y realizar la inspección física de la unidad, los elementos municipales se percataron de que Salvador «N» expedía un fuerte aliento etílico, realizando su detención y trasladándolo a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Altos, donde el médico en turno certificó su estado como clínicamente ebrio.

Por lo anterior fue puesto a disposición del ministerio público como probable responsable del delito de ataques a las vías de comunicación, en la modalidad de conducir un vehículo en estado de ebriedad, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.