Lamentablemente falleció a las afueras del nosocomio en el 5 de Mayo

STAFF NOTICIAS

Con relación al fallecimiento de una persona al exterior del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en Tuxtla Gutiérrez, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la persona no solicitó atención médica en el HGZ No. 2; tampoco existe registro de que algún familiar o conocido del individuo hubiera pedido la intervención del personal de la institución para su atención.
En caso de haberse solicitado, el nosocomio habría brindado la atención inmediata, pues en apego a indicaciones institucionales, cualquier urgencia real debe ser recibida para su atención o posterior derivación a otra unidad médica, en caso necesario.
Se tiene conocimiento de que ese día, 10 de agosto, alrededor de las 2:30 horas, familiares de derechohabientes que se encontraban en las afueras de la entrada principal del HGZ No. 2, informaron al vigilante que observaron a un individuo masculino de entre 40 y 50 años, sentado en una silla que no respondía a llamados, por lo que se dio aviso al coordinador médico en turno, quién se presentó al área y comprobó que se encontraba sin signos vitales.
La institución dio aviso del hallazgo a la Secretaría de Seguridad Pública y correspondió a la autoridad ministerial hacer el levantamiento del cuerpo a las 4:30 horas, para su posterior traslado en una ambulancia de Protección Civil.
Es del conocimiento público que el área exterior del hospital frecuentemente es usada por personas en situación de calle para pernoctar.
El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas ratifica su compromiso de atender las urgencias que se presenten en sus instalaciones médicas.