Desde la 1:00 de la mañana dejó de tener movimiento del bebé y se trasladaba a Tapachula

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

Guatemalteca perdió a su bebé cuando cruzaba a México para una revisión médica. – FOTO: Efraín Ramírez

Tuxtla Chico.- Una señora originaria de El Carmen, San Marcos Guatemala, se dirigía a un hospital en Tapachula, para su revisión ya que se encontraba embarazada y desde la 1:00 de la mañana dejó de tener movimiento de su bebé.
De acuerdo a la información por parte de las autoridades ministeriales, la señora cruzó el río Suchiate a la altura de Frontera Talismán, municipio de Tuxtla Chico, a bordó de una balsa para que fuera atendida en el lado mexicano y el niño pudiera tener la residencia.
El caso es que al subir la balsa empezó con dolores y llegó a la orilla del lado mexicano.
Paramédicos de Protección Civil de Tuxtla Chico acudieron al lugar, donde atendieron a la mujer y al expulsar el bebé, se encontraba sin vida.
La mamá fue trasladada primeramente al Centro de Salud y después al Hospital General Manuel Velasco Suárez, mientras que el feto quedó a la orilla del río Suchiate.
Sobre los hechos se dio a conocer que Hermelinda “N”, originaria de el Carmen, San Marcos Guatemala, acudía a Tapachula para su revisión médica, pasó de manera irregular por el río Suchiate y cuando viajaba en una balsa empezó con dolores de parto y falleció el bebé que tenía siete meses de gestación.
La joven se encuentra recibiendo atención médica e ingresó tras ser auxiliada por paramédicos de Protección Civil de Tuxtla Chico.
La Fiscalía de Atención a Migrantes inició una carpeta de investigación y en las próximas horas se determinará las causas que ocasionó la muerte del feto.