Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: El chofer perdió el control del volante hasta invadir el carril contrario y volcarse sobre su costado derecho. FOTO: Efraín Ramírez

Tapachula.- Un camión cargado con varias toneladas de paja, volcó al medio día de este jueves en el tramo carretero Tuxtla Chico-Tapachula, a la altura del rancho La Escondida.
Resulta que el chofer de un camión marca Dina con placas del servicio público federal, se desplazaba de Tuxtla Chico a Tapachula a gran velocidad y al llegar a la pronunciada curva, donde se localiza el mencionado rancho, perdió el control del volante hasta invadir el carril contrario y volcarse sobre su costado derecho.
Paramédicos de Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE) acudieron a prestar auxilio, pero el chofer se encontraba fuera de peligro, ya que resultó ileso y pudo salir por la ventana del copiloto.
La volcadura provocó el derramamiento de diésel, por lo que tuvieron que llegar a bordo de la unidad de ataque rápido elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula, quienes hicieron las maniobras pertinentes para evitar un siniestro.
Por su parte, el perito de tránsito del estado Martín Santiago, tomó conocimiento de los hechos y ordenó que con una grúa de alto tonelaje hiciera maniobras para mover el vehículo volcado.
Según versión del chofer, había cargado la paja en Tuxtla Chico la cual tendría como destino el municipio de Tonalá.