Algunos comerciantes lograron recuperar las ganancias

Carlos Sánchez NOTICIAS

Pie de foto: Los globos ya no son solicitados como antes. Foto: Carlos Sánchez

Comerciantes de flores del Mercado 20 de Noviembre de la capital chiapaneca, aseguran que las ventas repuntaron hasta en un 80 por ciento durante los festejos de este 10 de mayo.
Darinel Pérez Ruíz, vendedor de arreglos florales, afirmó que durante esta festividad mexicana lograron recuperar las ventas, ya que la última vez que lograron vender una cantidad similar fue durante la celebración del Día del Amor y la Amistad.
“El 14 de febrero también nos fue bien, pero ahorita nos fue mejor porque hay más gente comprando en la calle y eso nos ayuda mucho para recuperarnos porque la pandemia no nos dejó vender, así que poco a poco vamos mejorando nuestro negocio”, apuntó.
Por su parte, María Tondopó Herrera quien se dedica a la venta de globos desde hace 10 años, mencionó que lamentablemente la venta de este producto va a la baja, por lo que no fue tan solicitado como las flores de sus compañeros comerciantes.
“Fíjese que la gente ya no compra globos como antes, antes era solicitado, nos iba bien en estas fechas, teníamos buena ganancia, pero poco a poco se ha perdido el gusto o el dinero ya no alcanza, pero ha disminuido la venta”, señaló.
Cabe destacar que dentro de las flores más vendidas en esta fecha se encuentran las rosas, los girasoles, las gerberas y lilis.