Son probables responsables de los delitos de portación de arma prohibida y desobediencia y resistencia de particulares, en agravio de la sociedad

Paola Yzaj CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Los elementos municipales trasladaron a los imputados a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Altos. FOTO: Paola Yzaj
PIE DE FOTO: Los elementos municipales trasladaron a los imputados a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Altos. FOTO: Paola Yzaj

San Cristóbal de Las Casas. – Luego de que intentaran evadirse y como resultado de una intensa persecución en la zona norte, elementos de la Policía Municipal, pusieron a disposición de la Fiscalía de Distrito Altos a Jorge Humberto «N» y Alan Alejandro «N”, como probables responsables de los delitos de portación de arma prohibida y desobediencia y resistencia de particulares, en agravio de la sociedad, respectivamente.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:40 horas del pasado martes, durante patrullajes de seguridad y vigilancia sobre la calle Chicatana de la colonia La Hormiga, en la zona norte de San Cristóbal, donde personal de la corporación tuvo a la vista un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Corsa, de color gris, con cristales polarizados, en el cual se trasladaban los imputados, quienes al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga, por lo que en ese momento se inició su persecución, sin perderlos de vista.

A los pocos minutos se logró dar alcance a la citada unidad, por lo que mediante comandos verbales se solicitó a los tripulantes que descendieran de la misma para practicarles inspección física, a lo que se resistieron, respondiendo con ofensas y amenazas, comportándose de manera agresiva, por lo que finalmente se realizó su detención.

Tras la revisión se les encontró entre las pertenencias de Jorge Humberto «N», un cuchillo de color blanco, de 30 centímetros de longitud, mismo que fue asegurado, junto con el vehículo en que se transportaban, mediante cadena de custodia.

Por los hechos antes señalados, los elementos municipales trasladaron a los imputados a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Altos, donde fueron puestos a disposición del ministerio público en turno por los delitos de portación de arma prohibida y desobediencia y resistencia de particulares, en agravio de la sociedad, respectivamente, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho.