Durante la intervención, se localizó a una mujer que presentaba una fuerte crisis nerviosa
Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS


Tapachula.- Un incendio registrado la tarde de este miércoles movilizó a cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad, luego de que se reportara fuego en la planta alta de una vivienda ubicada en la calle Chabacanos, entre avenida Las Palmas y Rosas, en el fraccionamiento Los Laureles.
El siniestro se registró alrededor de las 13:45 horas, por lo que vecinos alertaron a las autoridades. Elementos de diversas corporaciones policíacas acudieron al llamado y al llegar al lugar confirmaron que en el segundo piso de la casa marcada con el número 3 salían llamas y humo.
De inmediato, los oficiales solicitaron el apoyo de personal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes arribaron al lugar para sofocar las llamas que amenazaban con extenderse. Durante la intervención, se localizó a una mujer que presentaba una fuerte crisis nerviosa, presuntamente residente del inmueble siniestrado.
El área fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, con apoyo del Grupo de Reacción Inmediata Pascal y la Policía Estatal Preventiva, para facilitar las labores de auxilio y evitar mayores riesgos.
Tras varios minutos de trabajo, los bomberos lograron controlar el incendio y evitaron que el fuego se propagara a viviendas vecinas. De manera preliminar, se presume que el incendio fue originado por un cortocircuito en la instalación eléctrica del domicilio provocado por un ventilador, asimismo se dio a conocer que se perdió una cama King size, se incendió un clima, el ventilador y otros objetos que se encontraba en la recámara.
Una vez sofocado el fuego y descartado cualquier otro peligro, las autoridades se retiraron del lugar, no sin antes exhortar a la ciudadanía a revisar periódicamente sus instalaciones eléctricas para evitar este tipo de accidentes. No se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales y la afectación emocional de la persona que se encontraba en el interior del domicilio.
PIE DE FOTO:
No se reportaron personas lesionadas.
FOTO: Efraín Ramírez