Carlos Salazar CORRESPONSAL/NOTICIAS

Jiquipilas.- Un autobús de la línea Aexa fue asaltado la madrugada de este sábado cuando circulaba sobre el tramo carretero Arriaga-Cintalapa.

Se trata de la unidad marcada con el número económico 8436, la cual salió a las 18:00 horas de Tapachula con destino a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Sin embargo, presuntamente en la terminal de Arriaga, abordaron algunas personas, quienes sobre el tramo del cerro «La Sepultura» se levantaron de sus asientos y con arma en mano amedrentaron a los pasajeros obligándolos a entregar sus pertenencias.

Luego de despojar a cerca de 40 pasajeros de sus pertenencias como son alhajas, carteras y celulares, obligaron al operador del camión a pararse en las inmediaciones del ejido Tierra y Libertad para poder descender y esconderse entre la maleza.

Este asalto fue alrededor de 23:00 horas de este sábado, el camión continuó su camino hasta llegar a la terminal de Cintalapa, donde personal de protección civil atendió a los pasajeros que presentaron crisis nerviosa.

Ninguno de los pasajeros quiso interponerse denuncia ante las autoridades correspondientes, únicamente personal de la Fiscalía como datos únicamente para índice delictivo.

Con el asalto de este camión,  es el segundo en menos de 15 días qué se da sobre este tramo carretero, sin que las autoridades correspondientes tomen cartas en este asunto.

PIE DE FOTO:

Un autobús de la línea Aexa fue asaltado sobre el tramo carretero Arriaga-Cintalapa.

FOTO: Carlos Salazar