Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tapachula.- Una lamentable tragedia golpea a un grupo migrante en su afán por alcanzar el sueño americano.
El medio día de este martes, un migrante perdió la vida tras ser atropellado por un vehículo que no detuvo su marcha en la carretera Tapachula – Huehuetán, a la altura de la entrada al basurero.
Durante más de 24 meses, cientos de migrantes han recorrido las carreteras desde Suchiate hasta Oaxaca en busca de una vida mejor en el norte del país y, eventualmente, en Estados Unidos.
Sin embargo, este viaje está lleno de peligros, como lo demuestra este trágico incidente.
El grupo de migrantes caminaba por el acotamiento de la carretera cuando uno de ellos intentó cruzar y fue impactado por un vehículo no identificado.
Esta situación pone de manifiesto los riesgos extremos a los que se enfrentan los migrantes en su búsqueda de un futuro mejor.
A pesar de los esfuerzos de los paramédicos de Servicios Auxiliares de Emergencia, quienes llegaron al lugar tras el reporte al centro de emergencia al mediodía, lamentablemente se confirmó el fallecimiento del migrante.
Su identidad permanece desconocida mientras se espera la llegada de los servicios periciales para el levantamiento del cuerpo.
El cuerpo será trasladado al Servicio Médico Forense, ubicado en El Ejido Obregón, municipio de Tapachula. Las autoridades han anunciado que iniciarán una carpeta de investigación por delito de homicidio imprudencial en contra del o los responsables de este trágico suceso.

PIE DE FOTO:

El medio día de este martes, un migrante perdió la vida tras ser atropellado por un vehículo que no detuvo su marcha en la carretera Tapachula – Huehuetán.

FOTO: Efraín Ramírez