Francisco «N» es probable responsable de los delitos de Lesiones Calificadas y Violencia Familiar Agravada

Paola Yzaj CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Detuvieron a un sujeto presunto responsable de los delitos de Lesiones Calificadas y Violencia Familiar Agravada, cometidos en Chenalhó. FOTO: Paola Yzaj

San Pedro Chenalhó.- Agentes de la Policía Especializada, adscritos a la Fiscalía de Justicia Indígena en San Cristóbal detuvieron con orden de aprehensión a un sujeto presunto responsable de los delitos de Lesiones Calificadas y Violencia Familiar Agravada, cometidos en el municipio de San Pedro Chenalhó.
La policía cumplimentaron el mandato judicial en contra de Francisco «N», como probable responsable de los delitos de Lesiones Calificadas y Violencia Familiar Agravada, cometidos en agravio de un de niño de tres meses de edad.
Luego de ser detenido fue puesto a disposición del Juez de Control para que determine su situación jurídica, por lo que ya duerme en el penal número 5 en San Cristóbal de Las Casas, y será el juez de la causa determine su situación jurídica.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el día 22 de agosto de 2022, el detenido agredió físicamente a su menor hijo de tres meses de edad, en su domicilio ubicado en el municipio de San Pedro Chenalhó.