Fue agredido por un hombre en presunto estado de ebriedad y quizás bajos sustancias psicotrópicas de alguna droga

Carlos Salazar CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Un policía estatal perdió la mano tras ser agredido de un machetazo por un hombre en presunto estado de ebriedad. FOTO: Carlos Salazar

Cintalapa.- Un policía estatal perdió la mano tras ser agredido de un machetazo por un hombre en presunto estado de ebriedad y quizás bajos sustancias psicotrópicas de alguna droga.

Este hecho se registró en la colonia Tuxtlita de esta ciudad de Cintalapa, cuando los uniformados acudieron a un auxilio donde reportaban que un hombre intentaba machetear a su propia progenitora.

Al llegar los policías al lugar, el agresor, sin decir más, lanzó un machetazo al policia en el rastro, por lo que por inercia puso su mano izquierda, lacerándosela completamente.

De inmediato, el agresor, se atrincheró en el interior de su casa, mientras que los demás policías apoyaron a su compañero para trasladarlo al Hospital Básico Comunitario de Cintalapa.

Minutos más tarde, un helicóptero de Protección Civil de Gobierno del Estado arribó a Cintalapa para trasladar al policía herido de nombre Evaristo “N” de 53 años de edad al hospital Muñoa de la capital del estado.

Una hora más tarde, el agresor identificado cómo Carlos “N” fue detenido luego de haberse provocado más de 20 lesiones en diferentes partes del cuerpo con un cuchillo.

Fue ingresado al Hospital Básico Comunitario de Cintalapa como muy grave en calidad de detenido por haber lastimado al policía estatal preventivo.