En estos municipios detuvieron a cuatr personas, se decomisaron un arma corta, un arma larga, 15 cargadores, 414 cartuchos, dos vehículos y 300 mil pesos

Paola Yzaj CORRESPONSAL/NOTICIAS

Pie de foto: Esta fuerza de tarea se encuentra integrada con más de 500 efectivos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y de la Policía Estatal. Foto: Paola Yzaj

Rancho Nuevo.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la VII Región Militar y 31/a. Zona Militar, informó que como parte del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018 – 2024” y del Gobierno Federal, la fuerza de tarea de la VII Región Militar, continua realizando operaciones en la jurisdicción de este mando territorial.
Esta fuerza de tarea se encuentra integrada con más de 500 efectivos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, la cual realiza actividades en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes trabajan de manera conjunta adoptando las acciones necesarias, realizando patrullajes y reconocimientos motorizados y a pie desde el 13 de junio a la fecha, con el fin de disminuir los actos delictivos en los municipios de San Cristóbal de las Casas, Oxchuc y Teopisca:
En San Cristóbal de las Casas detuvieron a 4 personas, decomisaron un arma corta, dos cargadores, 33 cartuchos, 2 vehículos y 300 mil pesos.
En Teopisca se aseguró un arma larga, 13 cargadores, 381 cartuchos útiles.
Mientras que en Oxchuc se continúa realizando recorridos disuasivos, en coordinación con el personal de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Mediante estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ratifican su compromiso con el pueblo de México, para velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo al fortalecimiento de la paz y seguridad de la sociedad mexicana.