Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Un ex militar y un elemento activo fueron detenidos con dosis de marihuana y presuntamente se encuentran involucrados en el asalto de cuatro tiendas Oxxo, dos tiendas de abarrotes y una gasolinera. FOTO: Efraín Ramírez

Tapachula.- Un ex militar y un elemento activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tapachula, fueron detenidos en las últimas horas con diferentes dosis de marihuana quienes presuntamente se encuentran involucrados en el asalto de cuatro tiendas Oxxo, dos tiendas de abarrotes y una gasolinera.
Los elementos del Grupo Antipandillas de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, realizaban recorridos de prevención sobre la carretera Tapachula-Viva México a la altura del Seguro Social cuando interceptaron a dos sujetos quienes al implementar una revisión se les encontró varias dosis de marihuana, se les aseguró una motocicleta.
Los detenidos son Jorge “N” alias “El flaco”, mexicano de 32 años ex militar y José María “N” alias “El Chema” de 29 años, presunto elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal.
Ambos son hermanos, se les aseguró 25 bolsitas de plástico con mariguana y una motocicleta color blanca.
Al realizar las investigaciones se dio a conocer que las dos personas se han dedicado a realizar asaltos a cuatro tiendas Oxxo, dos tiendas de abarrotes y una gasolinera.
Las tiendas Oxxo que asaltaron fueron en el Fraccionamiento Guadalupe, en el Fraccionamiento Buenos Aires, en la colonia Solidaridad 2000 y sobre la 3a Avenida Norte y 5 Norte del ejido Raymundo Enríquez. Asimismo la Gasolinera Red Gas zona centro.
Las dos personas quedaron a disposición de un fiscal del Ministerio Público por el delito de contra la salud, en su modalidad de posesión simple, además se les investiga por el delito de asalto con violencia a las tiendas Oxxo y la gasolinera, además de dos tiendas de abarrotes.
El detenido quien es elemento activo de la Policía Municipal después de que salía libre se juntaba con su hermano para planear los robos y evitar ser detenidos, incluso cuando se implementaba el operativo al realizar los asaltos, era encontrado por los mismos elementos quienes solo lo saludaban pensando que no era el asaltante.