Hace dos años, Jaime “N” fue “levantado” por desconocidos hace dos años del estacionamiento de  Walmart

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Localizan cuerpo de una persona en una chatarrera. FOTO: Efraín Ramírez

Tapachula.- El cuerpo de una persona que fue encontrado enterrado dentro de una chatarrera que se ubica en la carretera Costera del Pacífico, en el tramo Viva México – Tapachula, pudiera pertenecer a quien en vida fue Jaime “N”.

Resulta que hace dos años, Jaime “N” fue “levantado” por desconocidos hace dos años del estacionamiento de  Walmart, en Tapachula.

Desde esa ocasión, se dijo que estaban pidiendo rescate para liberarlo, sin embargo, sus familiares eran de Sinaloa, México y no pudieron pagar.

Hace unos días, la madre de Jaime “N” recibió una llamada de un sujeto, y se presume que le pidieron una suma de dinero para decirle dónde estaba enterrado el cuerpo de su hijo.

Después de las negociaciones con el sujeto de la llamada, le dio las coordenadas de dónde se encontraba el cuerpo de Jaime “N”.

Luego de arribar a Tapachula, la afligida señora acudió a la Fiscalía donde informó el lugar donde se encontraba los restos de su hijo, lo que hizo que las autoridades iniciaran las investigaciones y un juez liberó la orden de búsqueda y cateo.

En el interior de la chatarrera que se ubica frente a una gasolinera, se encontró a dos personas y le informaron de la  búsqueda con apoyo de la Fiscalía de Distrito, Policía Ministerial y Servicios Periciales.

Personal de Servicios Periciales, un abogado y policías ministeriales realizaron la excavación en el interior de la chatarrera, donde localizaron los restos humanos.

Se dio a conocer que el propietario del rancho o del predio no se ha presentado para explicar el hallazgo del cuerpo dentro de su propiedad.

Para no entorpecer las investigaciones, se dio a conocer que el propietario también tiene un rancho en la zona baja de Tapachula, dónde se encontró sin vida a un taxista hace más de año.

Los restos humanos que se presume son de Jaime “N”, fueron trasladados al servicio médico forense donde los peritos realizan las investigaciones y las pruebas del ADN para que pueda ser entregado a sus familiares, lo que podría llevar más de 20 días.

El propietario de la chatarrera dio a conocer que hace un año llegó a ese lugar donde le dieron rentado el predio por lo que dijo está dispuesto a comparecer ya que tiene como comprobar que hace un año inició el negoció en ese lugar.

La Fiscalía inició las investigaciones de acuerdo a la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quien resulte responsable.