Otro resulta con crisis nerviosa al intentar auxiliarlo
EFRAÍN RAMÍREZ CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tapachula, Chiapas. — Al medio día de este lunes, se reportó un incidente en la carretera 20 de noviembre, donde un hombre resultó electrocutado al tocar accidentalmente un cableado eléctrico con una cinta métrica. El suceso movilizó a cuerpos de emergencia, quienes atendieron a dos personas lesionadas en el lugar.
Según el reporte oficial del Grupo SÁE, una llamada de auxilio alertó sobre una persona electrocutada en la zona. Al llegar al sitio, elementos de la unidad UR-03, con tres paramédicos a bordo, encontraron a un hombre con quemaduras de segundo y tercer grado, en estado grave.
La víctima fue atendida de inmediato por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes procedieron a su traslado urgente a un hospital para recibir atención especializada.

Durante el intento por auxiliar al hombre electrocutado, otra persona identificada como Esdras N., de aproximadamente 61 años de edad, presentó una fuerte crisis nerviosa. Fue estabilizado por personal de Grupo SÁE, aunque se negó a ser trasladado a un centro médico. Se quedó en el lugar en espera de sus familiares.
De acuerdo con los primeros indicios, la descarga eléctrica ocurrió cuando la víctima medía una distancia con una cinta metálica, la cual hizo contacto con un cableado de alta tensión, provocando el accidente.
Autoridades hicieron un llamado a la población a extremar precauciones al realizar trabajos cerca de instalaciones eléctricas, a fin de evitar tragedias similares.
Foto: EFRAÍN RAMÍREZ
Pie de foto: El suceso movilizó a cuerpos de emergencia, quienes atendieron a dos personas lesionadas en el lugar.