Efraín Ramírez
CORRESPONSAL/NOTICIAS

Pijijiapan.- Dos migrantes de República Dominicana y una cubana, resultaron lesionados en la volcadura de un vehículo, sobre el tramo carretero Pijijiapan-Mapastepec.
La tarde de este viernes, reportaron al centro de emergencia, que era necesaria la intervención de paramédicos de las diferentes instituciones, ya que un grupo de migrantes que viajaban de manera ilegal en un vehículo, se habían volcado a la altura del kilómetro 124 del tramo carretero Pijijiapan- Mapastepec.
Elementos de las diferentes corporaciones policíacas acudieron al lugar, donde localizaron a tres personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas a un hospital cercano del municipio de Pijijiapan para su atención médica.
Un grupo de migrantes se desplazaban a bordo de un vehículo Nissan estaquita de color rojo, sin placas de circulación a exceso de velocidad; a la altura del kilómetri 124, el conductor perdió el control y terminó volcado.
Los lesionados son Lucia “N” de 37 años de la República Dominicana, presentaba una herida contusa en la parte occipital de la cabeza, policontundida, con posible luxación en hombro izquierdo y tobillo izquierdo.
Katerine “N” de 19 años de Cuba presentaba una herida contusa en la párate frontal de la cabeza, una herida cortante en la oreja derecha, policontundida.
Michael “N” de 20 años de República Dominicana presentaba una herida contusa en la parte frontal de la cabeza, somnoliento, policontundido, presentaba dolor en la pierna derecha.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario “Rafael Alfaro González” para su valoración médica, mientras que elementos de la Guardia Nacional se hicieron cargo de levantar la camioneta que terminó con daños materiales por varios miles de pesos.
Presume que el exceso de velocidad en que se desplazaba el conductor del vehículo ocasionó el percance ya que evitaba la presencia de elementos policíacos y llevaba de manera ilegal a más de 10 migrantes a quienes les cobraba 10 mil pesos cada uno.