Fue puesto a disposición por el delito de posesión simple y lo que le resulte

Efraín Ramírez
CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tapachula. – Un salvadoreño fue detenido por elementos del Grupo Antipandillas de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana quien llevaba cinco bolsitas de marihuana y tenía órdenes de captura en su país de origen.
Alrededor de las 23:00 horas del pasado lunes lo elementos estatales implementaron un filtro preventivo en la colonia Obrera donde le marcaron el alto al conductor de un vehículo Dodge Charger, color negro con franjas rojas y blanco, placas del estado de Hidalgo.
Al implementar una revisión el conductor de origen salvadoreño de nombre Nicolás Alfredo “N” de 34 años de edad, se le encontraron cinco bolsitas de marihuana y una navaja, al ingresar sus datos a al Grupo Antipandilla trasnacional tenía tres órdenes de aprehensión girado en su país de origen.
Dos de las cuales expedidas por el juzgado primero de instrucción de Santa Tecla, departamento de La Libertad de San Salvador, acusado del delito de estafa, la otra orden de captura dirigida por el juzgado primero de instrucción de Usultan, San Salvador por el delito de apropiación indebida de un vehículo.
El detenido dio a conocer que en el municipio de Tapachula se dedicaba a realizar trámites a migrantes por lo que fue puesto a disposición de un fiscal de Atención de Delitos cometidos en contra de migrantes, posesión simple de marihuana, será puesto a disposición del instituto nacional de migración quienes se encargaran de ponerlo en manos del personal que lo reclama en El Salvador.