Una persona falleció y tres más resultaron afectadas

Félix Camas CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Un anafre con carbón dentro de una habitación causó la intoxicación por monóxido de carbono, una persona falleció y tres más fueron afectadas.
FOTO: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Un anafre con carbón dentro de una habitación causó la intoxicación por monóxido de carbono, dónde lamentablemente una persona falleció y tres más resultaron afectadas.
Los elementos llegaron llegar al domicilio y se percataron que dentro de una habitación había ninos, uno de ellos vomitando, por lo que se les brindó la atención primaria y se estabilizaron en ambulancias y uno de ellos requirió traslado al Hospital de las Culturas para su atención.
Desafortunadamente, al valorar a una mujer, ya no contaba con signos vitales, por lo que llegó personal de la Policía Ministerial, personal de Bomberos, unidades de Policía Municipal y Estatal, quienes realizaron acordonamiento de la zona de entrada, al tiempo que realizaron entrevistas al primer respondiente y al familiar de la occisa.
Finalmente, las autoridades emitieron algunas recomendaciones para evitar este tipo de incidentes: evitar la utilización de los llamados anafres al interior de las viviendas; siempre tener una ventana abierta en cada ambiente calefaccionado, aunque haga frío; de ninguna manera se debe utilizar el horno a gas de la cocina para calentar la casa; no dormir con una estufa encendida en el mismo ambiente y controlar que las llamas del gas sean siempre azules. Las llamas amarillas, anaranjadas o rojas, son signos de mal funcionamiento del artefacto.