Habían entregado un celular para que lo entregaran al gremio y pagar la cuota.

Efraín Ramírez – CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tapachula.- Daniel “N” y Carlos Alberto “N” se encontraba en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3 de Tapachula, por el delito de portación de arma de fuego y posesión simple de marihuana, les fue informado que también se les sigue el proceso de homicidio calificado en agravio de Ervin Gildardo “N” operador de una combi de pasaje de la Ruta Indeco-Centro.
El juez de control región 2 distrito judicial de Tapachula, liberó una orden de aprehensión vía reclusión en contra de Daniel “N” y Carlos “N” de acuerdo a la causa penal con fecha 4 de febrero del 2022, girada por un juez de control región 2 distrito judicial de Tapachula.
Sobre los hechos se dio a conocer que Daniel “N” y Carlos “N” fueron detenidos por elementos de la Policía Especializada y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por el delito de portación de arma de fuego y contra la salud.
Ambos fueron enviados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados en lo que continúan con la investigación del homicidio calificado en agravio de Erwin Gildardo “N”.
Luego de realizar las investigaciones el juez emitió la orden de aprehensión, los elementos de la Policía Ministerial acudieron al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde ubicaron a Daniel “N” y se le informó que se le seguiría el proceso por el delito de homicidio calificado, de acuerdo al expediente penal y la orden de aprehensión girada por el juez de control región 2 distrito judicial de Tapachula.
El pasado 9 de enero del 2022 alrededor de las 20:10 horas de la noche, reportaron que el conductor de la combi Urvan de la ruta 18, Indeco Cebadilla-Centro, se desplazaba del centro hacia Indeco Cebadilla, había sido baleado.
Se dijo que dos personas viajaban como copiloto, antes de llegar a la base sacó un arma y le disparó en cinco ocasiones al conductor de la combi, de nombre Giovanni “N”, quien herido alcanzó a llegar a la terminal, donde solicitó el apoyo de sus compañeros.
De inmediato lo trasladaron a un sanatorio particular, dónde horas más tarde falleció al no resistir las lesiones.
Las autoridades mantenían 2 líneas de investigación; la primera podría tratarse de una de un ajuste de cuentas por venta de droga dato que fue descartado, y se siguió la segunda línea y se trataba del cobro de piso de presuntos integrantes de la banda Barrio 18, liderado por “El Huesos” detenido en la capital del estado.