Efraín Ramírez
CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tapachula.- Una persona en situación de calle, falleció en la vía pública a la altura del puente Tiplillo, sobre la carretera costera salida a Huixtla.
Alrededor de las 15:30 de la tarde de este jueves, reportaron al centro de emergencia, que una persona había fallecido en la vía pública.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, arribaron al lugar quienes al revisar el cuerpo, dijeron que ya nada se podía hacer, ya que había fallecido.
De inmediato acordonaron el área, para evitar que algún vehículo le pasara encima; minutos después acudieron elementos de la Policía Municipal y Servicios Auxiliares de Emergencia, quienes abanderado en el lugar.
El perito de la Fiscalía de Distrito zona Costa llegó al lugar quien realizó las investigaciones para el levantamiento del cuerpo.
La persona es de aproximadamente 45 a 50 años de edad, no presentaba ningún golpe en su anatomía, por lo que se presume falleció de un paro cardíaco, ya que se encontraba en situación de calle.
Los primeros 33 días de este 2023, tres personas han fallecido por vivir en situación de calle o son indigentes.
La Fiscalía de Distrito inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, aunque se dio a conocer que la persona falleció por muerte natural.
Se espera que en los próximos tres meses, esta persona sea identificada por sus familiares, para que le den cristiana sepultura, caso contrario sera enviado a la fosa común con la cápsula del tiempo.