Uno por no pasar presión alimenticia a su hijo, dos por robo con violencia y el cuatro por violación equiparada

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tapachula.- En las últimas horas, cuatro personas fueron detenidas en Huitxtla, Tuxtla Chico y Tapachula, por elementos de la Policía Ministerial, quienes tenían órdenes de aprehensión giradas por diferentes jueces.
El primero de los detenidos responde al nombre de Juan “N” quien tenía un expediente penal del año 2016, por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.
La persona fue detenida camino a Playa Grande en el entronque con el bulevar Jaime Fernández Armendáriz del municipio de Huixtla.
El otro detenido responde al nombre de Miguel Ángel “N” mismo que fue asegurado sobre la calle Innominada barrio San Juan en Tuxtla Chico, acusado del delito de robo con violencia en agravio de Gabriela “N” con una orden de aprehensión de fecha 31 de agosto del 2022, girado por el juez de control región 02 del distrito judicial de Tapachula.
El otro detenido responde el nombre de José Carlos “N” por el delito de robo con violencia agravado en agravio de Juan “N”, se encontraba sobre el bulevar Akishino, frente a la colonia Pobres Unidos de Tapachula, donde fue detenido mediante una orden de aprehensión del año 2022.
El último de los detenidos responde el nombre de Faustino “N” quien fue acusado del delito de violación equiparada y agravada fue asegurado sobre la calle principal del Ejido Victoria del municipio de Mazatán.
Esta persona abusaba sexualmente de una persona de identidad protegida, misma que su señora madre presentó la denuncia ante un fiscal del Ministerio Público de Mazatán.
El expediente fue turnado al juez y el pasado el 24 de agosto del 2022, giró la orden de aprehensión por el delito de violación equiparada y agravada cometido en agravio de una persona de identidad protegida.
Los cuatro detenidos quedaron a disposición del juez penal que los reclamaba; el primero en el municipio de Huixtla, los tres últimos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3, en el municipio de Tapachula.