Tras el impacto de la camioneta cinco “migrantes” intentaron huir pero fueron asegurados, además de ser detenido el conductor del vehículo

Paola Yzaj CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Durante la persecución los tripulantes de la camioneta hicieron disparos a los uniformados quiénes repelieron, pero las balas privaron la vida al copiloto de nombre Fernando “N”. FOTO: Paola Yzaj

San Cristóbal de Las Casas.- Un sujeto perdió la vida por el impacto de una bala que se ignora de quién haya disparado luego de que dos sujetos quiénes transportaban personas indocumentadas, se negaron a ser revisados por elementos de la Policía Municipal, intentando darse a la fuga, terminando impactados en un domicilio particular sobre el periférico Norte.
De acuerdo a la información fluida, fue tras una persecución por Elementos de la Policía Municipal, que el conductor de un vehículo marca Ford, tipo 150, color gris con placas de circulación de la Ciudad de México perdió el control impactándolo en unas banquetas de la calle del periférico norte, esquina con la calle José María Coos Puerto, de la colonia Morales que detuvo su marcha.
Durante la persecución se supo que los tripulantes de la camioneta hicieron disparos a los uniformados quiénes repelieron, pero las balas que privaron de la vida al copiloto de nombre Fernando “N” del vehículo se sabe de manera extra oficial, no corresponde al de los policías, por lo que ya la fiscalía ha dicho en un comunicado de prensa, investiga el hecho.
Tras el impacto de la camioneta cinco personas “migrantes” intentaron huir pero fueron asegurados, además de ser detenido el conductor del vehículo, por un sujeto que se identificó como Marcelino.
Tras el hecho, un grupo de personas, al parecer de Betania, municipio de Teopisca, quienes son momentos de la misma organización que el detenido y fallecido, se concentraron en las oficinas del ministerio público, para exigir se investigue la muerte se si compañero y pago en la reparación de daños.
Al no ser atendidos y como medida de presión incendiaron una patrulla del municipio de Chenalhó que estaba estacionada abandonada en la prolongación Benito Juárez, a la altura del número 52, fue quemadas huyendo los responsables del hecho.
El grupo de personas indicó que sub compañero transportaba a dos personas con situación migratoria ilegal, por lo que huyó, y lo que pedían es la reparación de daños.