Los agremiados al Centro Empresarial de Chiapas, expresan su preocupación por la seguridad en los próximas comicios en el estado

Luis Vallejo NOTICIAS

El presidente del Centro Empresarial de Chiapas, Luis Alberto Estrada Contreras, señaló la importancia de garantizar la seguridad en las próximas elecciones en el estado, dada la complejidad del contexto electoral y la diversidad de la región.
Comentó en entrevista que Chiapas históricamente ha sido un estado donde el tema electoral está presente, en el que además se tienen diversas zonas de difícil acceso y situaciones de inseguridad que podrían obstaculizar la participación ciudadana en los próximos comicios.
Asimismo expresó la preocupación de los empresarios de la entidad por la posibilidad de que grupos delictivos o individuos puedan intimidar a los votantes en áreas consideradas de riesgo, lo que afectaría gravemente la integridad del proceso electoral.
Estrada Contreras hizo hincapié en la necesidad de una coordinación efectiva entre las autoridades electorales y las autoridades de seguridad para prevenir cualquier interferencia en el ejercicio democrático.
Destacó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha emitido recomendaciones al Instituto Nacional Electoral (INE) para prestar atención especial a las llamadas “zonas rojas” de la entidad, donde se ha identificado la presencia de grupos que podrían intentar inhibir la participación electoral.
“Las elecciones ya están a la vuelta de la esquina y es indispensable garantizar que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto sin temor ni intimidación”, sostuvo el empresario.
En ese sentido, agregó que la participación activa de la población en las elecciones es fundamental para mantener la democracia y el estado de derecho en Chiapas.
Para finalizar instó a las autoridades a tomar medidas preventivas y a trabajar en estrecha colaboración con las comunidades rurales, donde se concentra gran parte del electorado, para asegurar un proceso electoral transparente y libre de interferencias.

Foto: Luis Vallejo
Pie: Recalcó la importancia de garantizar la participación ciudadana y evitar la intimidación en zonas de riesgo.