Serán 200 personas que se encuentran en un proceso judicial al interior de los penales los que podrán emitir su voto de manera anticipada

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Este lunes 25 de marzo se llevó a cabo la sesión ordinaria del Consejo Distrital del INE, con sede en Palenque, donde se aprobaron el número de casillas y los lugares que se utilizarán para su instalación durante la jornada electoral federal del próximo 2 de junio.
Entre otros puntos, el Consejo Distrital aprobó el número de personas que podrán emitir su voto, mismas que se encuentran en prisión preventiva en los dos Centros de Reinserción Social con los que cuenta el Distrito Federal 01.
En entrevista con Juan Martín Armas Zárate, vocal ejecutivo de la 01 junta distrital, declaró que en total serán 200 personas que se encuentran en un proceso judicial al interior de los penales los que podrán emitir su voto de manera anticipada en el padrón especial, un hecho histórico en el país.
“El último corte que tenemos ya que fuimos a los centros de reinserción a hacer entrega de las notificaciones de procedencia nos indican que en Yajalón tenemos a 28 personas en tanto que en el de Catazajá existen 172 personas bajo un proceso judicial en prisión preventiva quienes podrán ejercer su voto”, declaró el vocal ejecutivo Armas Zárate.
El funcionario federal añadió que este número podría modificarse de aquí al mes de mayo, que es cuando se estaría llevando a cabo esta votación histórica dentro de los Ceresos, pues algunas de ellas podrían recuperar su libertad y participar el próximo 2 de junio en la casilla que tiene su INE.
Se dio a conocer además que existen dos personas que solicitaron el voto anticipado debido a condiciones de salud que les imposibilitan participar en el proceso electoral, pero que tienen la intención de ejercer su voto, una tiene domicilio en Palenque y la otra en Yajalón.

PIE DE FOTO:
El Consejo Distrital del INE, con sede en Palenque, aprobó el número de casillas y los lugares que se utilizarán para su instalación durante la jornada electoral federal del próximo 2 de junio.
Foto: Miguel Quiroz