Los partidos políticos obtuvieron una prórroga de 24 horas y la nueva fecha límite es el 27 de marzo

Luis Vallejo NOTICIAS

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, amplió el periodo de registro para Ayuntamientos y diputaciones locales que contenderán en el Proceso Electoral Local Ordinario (PELO) 2024.
La consejera presidenta provisional del IEPC, María Magdalena Vila Domínguez indicó que se aprobó una ampliación de 24 horas, por lo que el último día de registros será el miércoles 27 de marzo próximo.
Esto para que los Partidos Políticos puedan llevar a cabo los registros de sus candidaturas a diputaciones locales por Mayoría Relativa y Representación Proporcional, así como miembros de Ayuntamientos.
“Hubo inconsistencias en el Sistema Nacional de Registro, es el sistema que maneja el INE, y que los partidos políticos, Fuerza por México y Partido Popular Chiapaneco, no aparecían en el sistema para poder realizar sus registros correspondientes”, sostuvo.
Agregó que será hasta del 11 al 14 de abril próximos cuando el Consejo General del IEPC aprobará las candidaturas presentadas por los partidos políticos, para validar que pasaron los filtros que contempla la convocatoria.
Vila Domínguez agregó para finalizar que del 16 al 20 de marzo pasado, fue el periodo de registros para candidaturas a la gubernatura del Estado de Chiapas y se documentaron tres registros, mismos que serán validados en sesión el próximo 27 de marzo.

Foto: Luis Vallejo
Pie: Señalaron que se documentaron tres registros para candidaturas a la gubernatura del Estado de Chiapas.