“Votamos a favor de derogar el horario de verano, excepto en municipios que tienen frontera con Estados Unidos para no afectar el intercambio comercial”

STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: Jorge Llaven Abarca mencionó que con 445 votos a favor se aprobó esta propuesta que defiende los intereses del pueblo de México. Foto. Cortesía

El diputado federal Jorge Llaven Abarca manifestó su congratulación luego de que en la Cámara de Diputados se aprobara en lo general y particular el proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Husos Horarios para derogar el horario de verano, y ahora será turnado al Senado de la República para sus efectos constitucionales.
En entrevista, el legislador suchiapaneco mencionó que con 445 votos a favor se aprobó esta propuesta que defiende los intereses del pueblo de México.
“Votamos a favor de derogar el horario de verano, excepto en municipios que tienen frontera con Estados Unidos para no afectar el intercambio comercial; hoy se escucha la voz del pueblo, ya que ésta era una demanda añeja, porque desde su implementación en 1996 no se reflejaron resultados positivos en ahorro de energía eléctrica y sí afectaciones en la salud, principalmente en los niños y niñas con trastornos de sueño y de alimentación”, declaró.
Finalmente, Llaven Abarca resaltó que la Mesa Directiva de San Lázaro turnó la nueva Ley de Husos Horarios al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.