STAFF NOTICIAS

Adán Augusto López Hernández, se lució de manera intelectual, respetuosa y sin perder la calma, ante una oposición incisiva que muchas veces intentó sacarlo de sus casillas. – Foto: Cortesía

Nuevamente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se lució de manera intelectual, respetuosa y sin perder la calma, ante una oposición incisiva que muchas veces intentó sacarlo de sus casillas, en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno en el Senado de la República.
Al respecto, el periodista Epigmenio Ibarra escribió en sus redes sociales que el titular de la Segob “dio y repartió a la oposición, hasta para llevar”, en referencia a las respuestas que dio López Hernández ante los comentarios de sus adversarios.
Legisladores le cuestionaron presuntos actos anticipados de campaña política, por lo que el tabasqueño respondió que “no coman ansias, ya llegará el tiempo en que nos vean en campaña, ahorita yo estoy ocupado en ser el secretario de Gobernación”.
“Yo no aspiro a ser secretario Gobernación, ya lo soy, y trabajo de tiempo completo acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador; no es tarea fácil la gobernabilidad y requiere desde luego de la participación de todos los que estamos aquí; entonces, pues todo llega a su tiempo, ya falta menos”, enfatizó.
Al disculparse por tardar en subir al pleno del Senado, el encargado de la política interior del país solicitó la colaboración de las y los legisladores para construir alternativas que aprueben la reforma constitucional, a fin de que las Fuerzas Armadas apoyen en actividades de seguridad ciudadana hasta el 2028.
Es importante recordar que Adán Augusto López Hernández sabe su quehacer político, tiene experiencia en los debates y es uno de los presidenciables favoritos por Morena rumbo a las elecciones 2024, además, es el funcionario de mayor confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador.