STAFF NOTICIAS

Adán Augusto López Hernández sin duda es el hombre leal y de más confianza del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador. – Foto: Cortesía

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aspirante a la candidatura presidencial por Morena de cara a las elecciones del 2024, sin duda es el hombre leal y de más confianza del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, de modo que podría ser el sucesor ideal para continuar la Cuarta Transformación del país.
Aunado a ello, los une el hecho de que ambos son paisanos tabasqueños, comparten la misma ideología política de ayudar a los que menos tienen y de combatir la corrupción, pero sobre todo, de que ambos han puesto la mirada hacia el sur sureste del país, donde por años, esta región de México, fue considerada como las entidades federativas olvidadas.
López Hernández, quien es abogado por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, tiene estudios de derecho en el Instituto de Derecho Comparado de París y estudios de posgrado en Ciencias Políticas por la Universidad de París II, pasó de ser un político poco conocido a nivel nacional a uno que está repuntando en las preferencias, tanto en las internas del partido como en las electorales del pueblo.
A lo largo de los años, el encargado de la política interna del país ha caminado al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, fue su coordinador de campaña y también vivió los robos electorales que sufrió el ahora presidente en el 2006 y 2012, sin embargo, continuaron adelante hasta iniciar juntos esta nueva historia del país.
Adán Augusto fue diputado local, federal, senador, dirigente estatal de Morena y luego gobernador de su estado natal Tabasco. Su gestión como gobernador duró apenas 32 meses para después ser nombrado titular de la Segob por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde entonces el secretario de Gobernación ha demostrado su experiencia política y su capacidad de generar acuerdos y diálogo con los Poderes, así como con los diversos sectores sociales. «Eso le sale bien y lo está demostrando», dirían los analistas políticos.
Asimismo, ha recorrido el país para impulsar las iniciativas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde le han compuesto canciones, instalado espectaculares, además lo han recibido con música, porras y el grito de: ¡Presidente, Presidente!