Luis Vallejo / NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo. -Familiares del pastor Abner López se dicen con temor de sufrir represalias por parte de la Sociedad Bíblica de México.

El señor Dagoberto López Pérez denunció ante los medios de comunicación la detención presuntamente arbitraria de su hermano, el pastor chiapaneco, Abner López Pérez, ocurrida el pasado lunes 24 de enero en la ciudad de México.
De acuerdo a Dagoberto, su hermano recientemente ganó una demanda laboral contra la Sociedad Bíblica de México y está en respuesta lo habría acusado de administración fraudulenta, razón por la cual fue detenido por agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México.
Señaló que la acusación de la Sociedad Bíblica de México, la cual es encabezada actualmente por el político, Julio Splinker Martínez, está basada en la venta de un automóvil utilitario de la sociedad y la compra de un terreno que todavía posee la misma.
López Pérez aseveró que la denuncia por fraude a la Sociedad Bíblica de México es una mera venganza, y agregó que su familia se siente atemorizada de las represalias que puedan llegar a tomar en su contra.
Por lo anterior detalló que ya acudieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y dijo que Judith Vázquez Mota, esposa de Abner López Pérez, le envió una carta a Rosario Piedra, titular de ese organismo para que interceda en el caso del pastor ante el presidente Andres Manuel López Obrador.