Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Desde afuera del Palacio Nacional, Luis Rey García Villagrán, Director del Centro de Dignificaciòn Humana (CDH), protestó para exigir que se atienda la crisis migratoria con calidad y se tenga una migración más humana.
Además, instaló una manta sobre las vallas metálicas para exigir justicia para el Soconusco, donde expuso que unos 30 a 40 mil mujeres y niños por mes pasan por el río Suchiate.
Agregó que unos 10,000 son obligados a caminar, sin que sean atendidos por el Instituto Nacional de (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados(COMAR), quienes caminan solos y son presa del crimen organizado.
Hizo un llamado al pueblo migrante porque se van interponer juicios de garantía para su libre tránsito en territorio nacional, sino los quiere atender migración y la Comar”.
Ya no más caravanas y muertes de migrantes, lo que nosotros queremos es que caminen y salgan a donde tienen que ir”. Además, indicó que a los migrantes les están diciéndoles que no les van a dar más tarjetas de partes del Instituto Nacional de Migración (INM), por lo que le preguntan al almirante, quien está bajando a los migrantes para que caminen.

PIE DE FOTO:
Luis Rey García Villagràn protestó en Palacio Nacional, para exigir que se atienda la crisis migratoria con calidad y se tenga una migración más humana.
Foto: Sergio García