El presidente de la República agradeció el compromiso de su gabinete, así como el total respaldo de las miles de personas que este domingo marcharon junto a él.

STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: Andrés Manuel López Obrador rindió su cuarto informe de gobierno, donde destacó el apoyo a las y los jóvenes, al adulto mayor, así como el combate a la corrupción. Foto. Cortesía

Con un zócalo vestido de guinda por miles de militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su cuarto informe de gobierno, donde destacó el apoyo a las y los jóvenes, al adulto mayor, así como el combate a la corrupción.
Acompañado por las y los integrantes de su gabinete, como el secretario de Gobierno, Adán Augusto López, el ejecutivo federal destacó en cuestión de obra pública, que al término de su mandato dejará funcionando un sistema de dos mil kilómetros de trenes de pasajeros que ya no había, porque se los acabaron.
“Se van a terminar los mil 554 kilómetros del TrenMaya y a partir de julio de 2023 empezarán a llegar los trenes que se fabrican por manos mexicanas en Ciudad Sahagún. Es la obra ferroviaria más grande que se construye actualmente en el mundo”, destacó en este informe, denominado Cuatro Años de Transformación.
Más adelante, López Obrador abordó el tema de la corrupción, práctica que insistió en que no se tolerará ni habrá impunidad para nadie, al tiempo que agradeció a su equipo de trabajo, por su compromiso y lealtad “No es trabajo de un solo hombre».
Posteriormente, mencionó que la seguridad, la paz y la tranquilidad no se puede delegar y dejar en manos de cualquier funcionario. El que gobierna tiene que dedicarse de manera cotidiana a la lucha contra la violencia, en ese sentido, aseguró, que su equipo seguirá trabajando diariamente en el rubro antes mencionado.
Entre olas de porras y aplausos, que en varias ocasiones interrumpieron al presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a su proyecto de política pública, al que presentó como Humanismo Mexicano, argumentando que la política es entre otras cosas pensamiento y acción.
Para finalizar el líder moral del Movimiento de Regeneración Nacional invitó a las miles de personas que escucharon atentos su informe de gobierno, seguir haciendo historia, continuar impulsando el cambio de mentalidad, la revolución de las conciencias, hagamos realidad el ¡HumanismoMexicano!, concluyó.