Era la única oficina de migración que atendía en la frontera sur de México

Sergio García – CORRESPONSAL / NOTICIAS

INM sin emitir las Formas Migratorias Múltiples de 180 días por razones humanitarias. Foto. Sergio García

Tapachula.- Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas, giró instrucciones para que el personal de esa dependencia, en ningún punto de internación u oficina adscrita a esta oficina de representación en Chiapas, emita las Formas Migratorias Múltiples de 180 días por razones humanitarias.
Esta instrucción va dirigida a sub-representantes de la zona sur, centro y responsables de áreas y puntos de internación adscritos a la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración en Chiapas.
Estas formas migratorias múltiples, las empezó a entregar el pasado 10 de marzo el Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas, tras los hechos de violencia que realizaron migrantes africanos y haitianos a las afueras de las oficinas de la Subdelegación de Migración al sur de Tapachula.
Hechos que derivó en vandalismo, agresiones a los elementos de la Guardia Nacional y a los ciudadanos que circulaban por esa zona que eran golpeados con piedras y palos, usando como pretexto la nula atención del personal de migración.
Al suspender estas Formas Migratorias Múltiples (FMM), la población migrante que se encuentra en Ciudad Hidalgo, se trasladara a la ciudad de Tapachula para concentrarse en el parque y podrían unirse al “Viacrucis del Migrante”, que saldrá caminando por la carretera costera con destino a la Ciudad de México.