Es necesario continuar impulsando iniciativas para mantener su presencia en las tareas de seguridad pública

STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: Jorge Llaven Abarca señaló que la Guardia Nacional cuenta con la aprobación ciudadana, ya que ha dado resultados contundentes en la disminución en la incidencia delictiva. Foto: Cortesía

En entrevista, el diputado federal Jorge Llaven Abarca afirmó que la Guardia Nacional es fundamental para la seguridad de México, destacando que es necesario continuar impulsando iniciativas para mantener su presencia en las tareas de seguridad pública.
En este marco, Llaven Abarca señaló que la Guardia Nacional cuenta con la aprobación ciudadana, ya que ha dado resultados contundentes en la disminución en la incidencia delictiva, destacando el 10.4 por ciento en el decremento del delito de homicidio doloso, en comparación con las administraciones pasadas.
“Las y los mexicanos nos sentimos seguros con esta institución sólida y honesta, este grupo de élite es fundamental para garantizar la seguridad y la paz del pueblo de México, con estrategia, profesionalismo y coordinación, resaltando que desde 2019, con la presencia de la Guardia Nacional los delitos del fuero federal, robo de vehículo y secuestro disminuyeron también de manera muy significativa”, declaró.
Finalmente, el legislador suchiapaneco aseveró que desde la Cámara de Diputados participará de manera activa para escuchar y lograr consensos y acuerdos que contribuyan al bienestar y a la seguridad de nuestro país.